Estoy muy, muy contenta: Nahle; Cuitláhuac clama unidad

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 10 de noviembre de 2023.-A horas que se revele quién coordinará los comités en defensa de la transformación en Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que Veracruz será para mujeres, entonces se respira amor en Veracruz.

La exsecretaria de Energía, dijo estar «muy, muy, muy» contenta por la metodología que realizó Morena y garantizó que respetará los resultados.

Consideró que no habrá división en el Morena porque en la metodología se tomará en cuenta la opinión de la ciudadanía mediante una encuesta y es lo que se debe respetar.

Puntualizó que Morena en Veracruz es un partido muy fuerte y que independientemente del resultado habrá unidad entre los siete aspirantes que hoy se definirán.

“Muy contenta, muy, muy contenta; muy contenta con la metodología que sacó nuestro partido. Yo creo que la encuesta, la medición, es tomar en cuenta la opinión de la gente. Entonces yo lo que diga mi partido voy a respetar”.

En tanto, en conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García adelantó que “hay que tomar con gusto que la decisión recaiga en una mujer, no luchar por cargos y no ser vulgares ambiciosos”.

Apresuró a destacar la labor de Rocío Nahle como secretaria de Energía, pues apuntó que contribuyó a la soberanía energética, y consideró que si la comisión de elecciones de Morena decide que sea Rocío Nahle la coordinadora de la defensa de la Transformación, “que sea bienvenida esa decisión”.

Para el mandatario veracruzano en Morena “la caballada está muy fuerte» y, ante ello, se pronunció porque prevalezca la unidad en el proceso interno de Morena.

También pidió “que nos serenemos y que sigamos aportando a la vida pública de Veracruz”.