Por un buen 2024 para Veracruz/Anilú Ingram Vallines (*)

Veracruz, Ver., 28 de diciembre de 2023.- Estamos a punto de concluir otro año y, como es natural en estas fechas, albergamos en nuestros corazones la esperanza de que el que viene, sea uno mucho mejor.

Como diputada, como mujer y como veracruzana, hago votos porque así sea, porque cada hogar de nuestro estado esté lleno de prosperidad, salud y tranquilidad. Puede parecer trillado, pero estos son también días para la reflexión: desde el ámbito personal, pasando por lo familiar y sin dejar de lado lo comunitario.

Cada inicio de año nos ponemos propósitos como comer más saludable, hacer ejercicio, pasar más tiempo en familia, dejar de fumar, pero pocas veces establecemos metas que aporten a nuestro entorno, a mejorar nuestra cuadra, nuestra colonia, municipio o estado.

Sembrar un árbol, por ejemplo, puede hacer la diferencia. Si cada uno de los más de 8 millones de veracruzanos que aquí radicamos nos pusiéramos esa meta en 2024, tendríamos más de 8 millones de árboles en nuestra tierra. Si cada uno nos pusiéramos como objetivo barrer el frente de nuestra banqueta o separar la basura, tendríamos ciudades más limpias; contribuiríamos enormemente a tener un mejor entorno.

Para todo eso no se necesita tener un cargo, dedicarse al quehacer político; solo se requieren ganas, voluntad y un profundo amor por nuestra tierra. Es cierto que hay muchas cosas en las que es urgente que todas y todos nos pongamos a trabajar, más quienes tenemos una responsabilidad como representantes populares y servidores públicos, pero no hay imposibles.

Mis deseos para 2024 son tener un Veracruz en el que niñas, jóvenes y mujeres puedan desarrollarse plenamente; puedan vivir felices, tranquilas y en paz. Un Veracruz en el que cada joven pueda estudiar y alcanzar sus metas; un Veracruz en el que todos nos sintamos seguros y nos vaya bien.

Otro de mis anhelos es que se pueda dejar de lado la confrontación política estéril y que nos centremos en resolver los verdaderos problemas que aquejan a las familias de Veracruz.

El 2023 fue, sin duda, un año de claroscuros; en lo personal fue de mucho trabajo, de aprendizajes y de desprendimientos; 12 meses que terminan con la satisfacción de haber sumado con granitos de arena a la construcción de un mejor Veracruz para todas y todos.

Quiero aprovechar estas líneas que generosamente me otorga Diario de Xalapa semana tras semanas para agradecer el espacio, pues representa un importante canal para estar en comunicación con ustedes y, por supuesto, a quienes me hacen favor de leerme.

A ustedes les deseo que el año que está por iniciar esté lleno de logros, satisfacciones, momentos llenos de alegría, éxitos y gratas sorpresas. Que el 2024 les brinde la oportunidad de cumplir sus sueños, aprender de nuevas experiencias y cultivar relaciones significativas.

Que cada día sea una página en blanco para escribir nuevas historias, superar desafíos y disfrutar de las pequeñas alegrías que la vida nos regala. ¡Que este 2024 esté lleno de salud, amor y prosperidad para ustedes, sus seres queridos y para nuestro Veracruz!

* Diputada local independiente

Anilu Ingram: Soy servidora pública con 15 años de experiencia. Nací en la Ciudad y Puerto de Veracruz; administradora, egresada de la UNAM, con maestría en Dirección de Gobierno y Políticas Públicas por el Instituto Ortega y Gasset.

Comencé a trabajar en medios de comunicación desde los 18 años.

Del 2004 al 2010, fungí como Subdirectora y Directora de Radio de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Como Diputada Local, fui presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso de Veracruz del 2013 al 2015.

En el 2016, fui nombrada Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz.

Desde el año 2018 soy Diputada Federal en la LXIV Legislatura. Soy Vicecoordinarora del Grupo Parlamentario del PRI y Secretaria de la Comisión de Infraestructura.