Alcalde morenista de Acatlán despoja a mujeres de sus locales comerciales

* Fue la ex Alcaldesa Rosa García Landa quien lograpoyo a las féminas.

Por: Blanca Arguelles/www.eltotonacapan. com

Acatlán, Ver., 26 de octubre de 2023.- Con patrullas policíacas, un grupo de mujeres comerciantes de la Plaza del Calzado fue despojada de sus locales, por orden del alcalde morenista Aquilino Rodríguez Sánchez.

En respuesta, las comerciantes; encabezadas por Mónica Gómez Reyes, recriminaron que la acci{N fue intimidatoria y prepotente porque los elementos policíacos no mostraron una orden judicial para efectuar el despojo.

Durante la protesta, las mujeres comerciantes recordaron que dicha plaza fue entregada a ellos durante la administración de la exalcaldesa Rosa García Landa, quien no pudo entregar el inmueble pero «hoy el alcalde se apropia del mismo».

Las mujeres mostraron un documento para sustentar ser las posesionarias y aseguraron que eso las acredita como «verdadederas beneficiarias»,

Exclamaron que el alcalde morenista «se siente todo poderoso con el apoyo de la fuerza pública de Acatlán, Chiconquiaco, y se le olvida que somos mujeres trabajadoras no delincuentes».