Jair Emiliano Pérez Morales
Veracruz, Ver., 13 de julio de 2025.- Rumbo al 500 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, previsto para 2031, se ha organizado una peregrinación nacional con réplicas de la tilma de San Juan Diego.
Como parte de esta iniciativa, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, detalló que cada diócesis recibió una tilma elaborada especialmente para la ocasión, la cual fue tocada con la original que conserva la imagen guadalupana.
Estas réplicas circularán por todas las parroquias durante los próximos tres años. En cada visita se desarrollarán actividades pastorales y de evangelización, las cuales darán inicio con un congreso en cada diócesis.
Respecto al inicio de este recorrido en Veracruz, se informó que comenzará el 13 de septiembre en el santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado en Tierra Blanca. Ese día, durante el congreso diocesano, se entregará la réplica a la primera parroquia.
Finalmente, el obispo Briseño Arch mencionó que se contempla extender una invitación oficial al Papa León XIV para que participe en las celebraciones del aniversario, y afirmó que existen altas probabilidades de que acepte la visita a México.



