Usuarios exigen restablecimiento de la electricidad en Bosques de Río Medio

Veracruz,Ver.- Habitantes del fraccionamiento Bosques de Río Medio se manifestaron afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas sobre la avenida Raz y Guzmán, en el puerto de Veracruz, para exigir el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, el cual aseguran no tienen desde el pasado miércoles debido a la falla de un transformador.
Como medida de presión, los inconformes colocaron un candado en el acceso principal de las oficinas de la paraestatal, lo que impidió de manera temporal la entrada y salida de personal y usuarios, en espera de una respuesta inmediata a su demanda.
Tania López, vecina afectada, explicó que el problema se originó por el mal funcionamiento del transformador que abastece a más de 50 departamentos ubicados en las calles Guayas y Río Iguazú, en la zona de la avenida San Isidro.
Los habitantes señalaron que en 2022 la CFE realizó el cambio del equipo, sin embargo, acusan que se habría instalado un transformador reparado y no uno nuevo, situación que atribuyen a las constantes fallas registradas en los últimos años.
Los vecinos afirmaron que ya habían entregado un escrito con firmas de residentes y presentado una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, instancia que les informó que el caso sería atendido por la Comisión.
Sin embargo, señalaron que hasta el momento no se ha concretado el reemplazo del transformador ni se ha restablecido el suministro eléctrico, por lo que decidieron intensificar la protesta. Incluso, mencionaron que en días previos intentaron mantener en funcionamiento el sistema colocando hielo en el equipo, aunque finalmente dejó de operar por completo.