Fidel Pérez
Veracruz.- El alcalde de Catemaco, Manuel Eduardo Toscano, que transmitió un video en el Santiago Bernabéu durante un partido del Real Madrid, justificó su visita a Madrid, España, para supuestamente promocionar al municipio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026.
El autor de «Mátalas», «Rata de Dos Patas» y «Me Saludas a la Tuya», publicó un video desde el Estadio Santiago Bernabéu durante el partido Real Madrid-Mónaco, tras 20 días de asumir el cargo, pero recibió una andanada de críticas.
Lamentó que este hecho se haya convertido en un escándalo mediático y reprochó la crítica «mientras situaciones que realmente lastiman a Catemaco pasan desapercibidas por los medios nacionales».
Argumentó que
fue un gusto personal costeado íntegramente con sus propios recursos, producto de sus regalías y de su «exitosa carrera como compositor».
Luego de la polémica desatada por su asistencia a un encuentro de fútbol en el estadio del Real Madrid, Toscano reiteró que «fue un gusto personal».
El alcalde emecista enfocó su tema en su llegada al palacio municipal de Catemaco y reclamó que recibió una administración en condiciones deplorables: «con la base de datos de recaudación borrada y un desorden financiero tal, que no ha permitido siquiera cubrir la primera quincena de su equipo de trabajo.
«Como recibí el palacio municipal, se gotea, está detrozado mi querido palacio y ya no te hablo del drenaje, la falta de agua potable, eso me encataría que los medios me ayudaran a cubrir de cómo está actualmente el recinto, oye llego a la oficina que me tocó y ni energía eléctrica tenía, la sala de cabildo no tiene muebles», narró



