En Corto/José Ortiz

* En Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa se están robando los “chayos” de algunos reporteros

A propósito del pago de “chayos” a reporteros con la finalidad de evadir convenios de publicidad con algunos medios de comunicación, nos enteramos en estos días que a un tundeteclas le depositaron dos mensualidades de alrededor de 3 mil pesos cada una, pero a los pocos minutos de haberse realizado la transferencia, el dinero de inmediato fue sustraído por alguien.

El reportero no estaba enterado de los depósitos, pero alguien del área de administración que ignoraba esa maniobra, avisó al comunicador que debía pasar a firmar unos documentos para justificar la erogación.

Extrañado, el trabajador de varios medios, se dio a la tarea de revisar su estado de cuenta y ahí se percató de los movimientos bancarios.

En caso de que se hubiese tratado de un “error administrativo” sólo se podría entender así si solo se hubiera depositado y retirado de inmediato en una sola ocasión, pero eso sucedió dos veces de manera consecutiva. Es decir, al mes siguiente de manera puntual se repitió el fraude.

Cabe destacar que el reportero había tenido “trato” con la anterior administración municipal, y de esa forma ya lo tenían registrado en la base de datos. ¿Pero cómo le hicieron para retirar el recurso financiero de la cuenta del comunicador si se supone que sólo el usuario tiene la contraseña o nip correspondiente?

Obvio, después de la queja del reportero, jamás le volvieron a depositar o aclararle si habría o no “apoyo” para él.

¿Quién se está quedando con esa lana?

¿Cuántos casos más similares hay en los que se están “clavando” los “chayos” de los reporteros?

¿No que muy honesta Daniela Griego?

¿Sabrá Daniela que su coordinador de comunicación social, Emmanuel Santiago Martínez, se estaría “clavando” el varo?

Vaya caso de corrupción. Seguiremos investigando.