Luis Ortiz
Las ventas en los comercios establecidos del puerto de Veracruz se mantienen actualmente en niveles moderados, aunque el sector empresarial confía en que la actividad económica mejore con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Veracruz, José Tomás Méndez Valerio.
El representante empresarial explicó que en algunas temporadas es común que el consumo disminuya por algunos días, pero posteriormente vuelve a reactivarse conforme se aproximan periodos vacacionales en los que aumenta la llegada de visitantes.
“Esperamos que en Semana Santa tengamos mayor movimiento, porque coincide con el descanso escolar y eso genera que más personas viajen y visiten el puerto”, comentó.
Méndez Valerio indicó que durante este periodo los giros que suelen verse más favorecidos son los relacionados con el turismo y los servicios, entre ellos hoteles, restaurantes, centros comerciales y diversos negocios ubicados en zonas con mayor afluencia de visitantes.
“En Semana Santa se activa mucho la hotelería, los restaurantes, las visitas a plazas comerciales y, en general, todos los negocios que dependen del turismo”, señaló.
Añadió que, aunque por ahora el consumo no ha tenido un crecimiento significativo, el puerto continúa recibiendo visitantes de manera constante, principalmente de ciudades cercanas como Orizaba y Puebla.
“Cada semana seguimos recibiendo gente que viene a pasar el día o el fin de semana. No es una derrama grande, pero sí ayuda a mantener el movimiento en los comercios”, explicó.
Finalmente, el presidente de CANACO Veracruz reiteró que las expectativas del sector comercial están puestas en la próxima temporada vacacional, cuando prevén una mayor afluencia de turistas y un incremento en la actividad económica del puerto.



