* Denuncias que personal del área que bloqueó la avenida Xalapa, frente a la Delegación Estatal del ISSSTE solo fue a calumniarla.
* Ella cumple con su trabajo y quienes dicen lo contrario solo buscan beneficiar sus intereses personales.
Irineo Pérez Melo.- Enfermeras y personal de apoyo a esta área de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron pacíficamente para brindar su apoyo a su jefa Carla … por las calumnias y difamaciones que un grupo minoritario le está levantando en su contra
Y es que en días pasados un grupo de cuatro enfermeras y enfermeros bloquearon la Avenida Xalapa, frente a las instalaciones de la Delegación Estatal del ISSSTE, para exigir a las autoridades se apliquen acciones en contra de la maestra Carla Leonor Aburto Hernández, Jefa de Enfermeras de la Clínica Hospital mencionada, presuntamente, por hostigamiento y acoso laboral en su contra.
Sin embargo, a decir de los manifestantes esto es totalmente falso, porque nosotros que estamos al frente de los pacientes, nos damos cuenta de todos necesitamos dar lo mejor y los que se manifestaron en días pasados no lo hacen, de ahí que se requiere disciplina para cumplir con la responsabilidad encomendada.
Esta situación, dijo Genaro Muñoz, uno de los manifestantes que apoya a la maestra Carla Leonor Aburto Hernández, ha ocasionado la inconformidad de ese grupo minoritario, al no brindar el servicio adecuado a la derechohabiencia y más a los pacientes hospitalizados o los que van a consultas médicas de especialidades.
Al incurrir en esas faltas los compañeros, la Jefa de Enfermeras tiene que hacer las observaciones reglamentarias, que van de una amonestación verbal, después una amonestación por escrito y todo lo que conlleva el proceso administrativo establecido para tal fin.
Explico que en los más de tres años que lleva al frente de la Jefatura, la maestra Carla Leonor ha sido consecuente y no ha levantado ningún acta administrativa en contra de ellos, por el contrario los ha instado a conducirse con responsabilidad y cumplir con sus obligaciones, causando la molestia de quienes se manifestaron en días pasados frente a la Delegación del ISSSTE y calumniarla.
Los manifestantes reiteraron su respaldo a la Jefa de Enfermeras, quien ha sido muy responsable en su trabajo, además de su calidez humana, pero hay muchas situaciones y no está en sus manos resolverlas y que requieren del acompañamiento de las autoridades del nosocomio, que se han visto omisas en atenderlas con la promtitud que la situación amerita, pidiendo de manera paralela a las autoridades de la Delegación Estatal del ISSSTE poner oídos sordos a las calumnias hechas por esas personas, pues solo buscan beneficios personales.
Lo que ocurre con esas personas, dijo Evangelina Jiménez García, son cuestiones personales, que al ser sujetos a lo establecido en el Reglamento, incurren en la calumnia y difamación, tratando de dañar la imagen de una persona que cumple con su responsabilidad, incluso, “quitándole horas a su familia, sobre todo a su hijo, dedicándoselo al instituto que no sabemos agradecer. No se vale. No es justo”, concluyó.



