Ramírez Zepeta responde a PepeYunes: «traes el ADN priista de la corrupción»

Fidel Pérez

Veracruz.- Esteban Ramírez Zepeta, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz señaló que José Yunes Zorrilla trae el ADN priista de la corrupción.

Comentó que los veracruzanos tienen muy presente y saben que el priista Jose Yunes fue cómplice del robo más grande al presupuesto público que se ha registrado en la historia de nuestro estado.

En su cuenta de la red social X, el dirigente morenista escribió:

“A los veracruzanos no se les olvida que Pepe Yunes fue cómplice del saqueo más grande en la historia de Veracruz».

Agregó: «Fue cómplice de Duarte, que públicamente ha señalado de haberlo ayudado, pero también fue cómplice con su voto en el Senado de haberle entregado el petróleo a los extranjeros a cambio de dinero».

Y remató: «Pepe Yunes trae ADN de corrupto”.

La declaración del dirigente de Morena en Veracruz, salta luego de que el aspirante opositor al gobierno de Veracruz respondió al gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, que su gobierno es corrupto.

Días antes, el gobernador Cuitláhuac García subrayó la corrupción imperante en el gobierno duartista y el desvío de recursos a campañas electorales.

Ante ello, ayer, José Francisco Yunes Zorrilla, aspirante a la gubernatura de Veracruz por el Frente Fuerza y Corazón por Veracruz, aseguró que él pasa el tamiz de la corrupción, pues su trayectoria política de más de 30 años lo avalan, lo que no sucede con los que actualmente gobiernan al estado de Veracruz.

El peroteño sostuvo que después de la alternancia en Veracruz, “podemos reconocer que reducir la existencia de corrupción a un color o a un partido es sumamente simplista e insostenible”.

“Si la gente no quiere corrupción en el gobierno tiene que indagar la biografía de quien le tiene que dar la responsabilidad de gobernar. Aquí está la mía, después de 30 años, después de haber gestionado miles de millones de pesos para Veracruz, después de haber administrado el gobierno de Perote”, añadió.

Aquí lo relevante, dijo, es quien puede pasar el tamiz de la corrupción y yo les puedo decir que yo sí, en cualquier momento, en cualquier responsabilidad y de lo que se trate, desde hace tres décadas como servidor público fue un tema de especial interés de su servidor, porque yo creo que la política no puede ensuciarse con este tipo de prácticas, subrayó.

Insistió que si se quieren gobiernos no corruptos, no tienen mucho que pensarle, la verdad que les ganaría y por mucho, evidenciando que el actual gobierno superó en mucho a la de Duarte en esta materia.

Pepe Yunes matizó: “La corrupción en la entidad no ha disminuido, sino que, por el contrario, aumentó. Los constructores tienen que dar para que les den una obra, los proveedores tienen que dar para que les paguen lo que ya proveyeron. Desde el poder están utilizando factureras o empresas fachadas para tratar de extraer, de la obra pública y las acciones privadas, una ganancia indebida, eso es corrupción”.